Saltar al contenido

Psicólogo Infantil Santiago

Psicólogo infantil santiago

SERVICIOS

Consulta privada  de psicología clínica infantil en Santiago. Psicólogo infantil con amplia experiencia en  evaluación, diagnóstico y tratamiento de diferentes problemáticas relacionadas al ámbito infantil. Ayuda psicológica a niños y adolescentes que puedan presentar baja tolerancia a la frustración, conductas impulsivas, dificultades para poder controlar sus emociones, cuadros ansiosos, depresión infantil, problemas disciplinarios, actitud desafiante, oposicionismo frente a los padres o profesores y dificultades para  seguir las   normas  del contexto escolar  y  familiar. También se trabaja con  problemáticas como fobia escolar, problemas de conducta, Déficit Atencional con Hiperactividad, Discapacidad Intelectual, Bullying, desmotivación escolar, entre otros problemas escolares.

HABILIDADES SOCIALES

Las Habilidades Sociales son un conjunto de conductas que los niños van adquiriendo a lo largo de su desarrollo. Estas habilidades les permiten interactuar con otros niños y con los adultos. Habitualmente la terapia psicológica para niños con dificultades en sus habilidades sociales se enfoca en brindar estrategias de comunicación asertiva, formas pacificas de resolución de conflictos, técnicas para hablar frente a grupos, iniciar y sostener conversaciones, plantear ideas y preguntas, empatizar, pedir ayuda, entre otras destrezas sociales.

TERAPIA FAMILIAR

La terapia familiar está orientada en brindar ayuda psicológica a los niños y sus familias debido a diferentes crisis que pueden vivir como sistema. Suele abordar temáticas como cambios en la estructura familiar, separación de los padres, enfermedad de alguno de los integrantes, duelos, nacimiento de un hermano, etc. La terapia familiar parte de la idea de que lo que le sucede a uno de los integrantes afecta a toda la familia.

 

TEST ADOS-2

La Escala de Observación para el Diagnóstico de los Trastornos de Espectro Autista segunda edición ADOS 2, es una evaluación semiestructurada que se realiza a niños, adolescentes y adultos para confirmar o descartar la presencia del Síndrome de Asperger, Autismo o TGD ( conocidos hoy como Trastornos de Espectro Autista TEA). Actualmente el test ADOS -2 es considerado como el mejor instrumento a nivel mundial para la evaluación diagnóstica de estos cuadros clínicos y se aplica en conjunto con otros instrumentos diagnósticos como la Entrevista Diagnostica para los Trastornos de Espectro Autista ADI-R.

PSICOMETRÍA

La evaluación cognitiva, también llamada psicometría o evaluación intelectual, es una evaluación psicológica que se realiza mediante la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños – quinta edición (WISC-V). Esta evaluación permite conocer el nivel de inteligencia global de un niño e identificar el perfil de fortalezas y debilidades cognitivas para brindar estrategias a los profesores y a los padres y así estimular el desarrollo intelectual de sus hijos.

Call Now ButtonReserve su hora