Saltar al contenido

TEST ADOS 2 EN SANTIAGO


¿ Qué es el test ADOS-2?

El test ADOS-2 es una prueba estandarizada que forma parte de una evaluación orientada a confirmar o descartar un posible Trastorno del Espectro Autista (TEA)

¿Qué evalúa el test ADOS-2?

El test ADOS-2  evalúa 3 grandes áreas que se ven afectadas en los Trastornos del Espectro Autista (TEA):  el área del lenguaje y la  comunicación, las interacciones sociales recíprocas  y el área de los  comportamientos e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados

¿Desde qué edad se puede aplicar el Test Ados-2?

El test ADOS 2 se puede aplicar desde los 12 meses hasta la adultez. Dependiendo de la edad de la persona y el nivel de lenguaje expresivo, se escoge uno de los 5 módulos existentes (Modulo T, 1, 2,3 o 4).  

¿Cuál es el valor del Test Ados-2?

La evaluación se realiza en 4 sesiones. En la primera sesión se recopilan los antecedentes clínicos relevantes, en la segunda sesión se aplica el test ADOS-2 al niño(a), en la tercera sesión se aplican la entrevista Diagnostica  del Autismo ADI-R y en la cuarta sesión se entrega un informe psicológico con los  resultados  de la evaluación, la conclusión diagnóstica y las recomendaciones para la familia y el colegio.

¿Quién será el profesional que aplicará el test ADOS-2?

Psicólogo Clínico Acreditado, Terapeuta Familiar, Magíster en Psicología Clínica, Especialista en Trastornos del Espectro Autista (TEA), Docente en evaluación psicológica, Diplomado en Terapia Narrativa, Certificación oficial en ADOS-2 y ADI-R, Entrenamiento Avanzado en intervención en TEA mediante el Modelo Denver de Atención Temprana ESDM, Certificación en metodología TEACCH, Certificación en Evaluación Neuropsicológica. Ex-perito judicial de la Corte de apelaciones de Santiago y San Miguel, Expositor de la ponencia “Técnicas de entrevista en Trastornos del Espectro Autista” en el VIII Congreso Nacional de Psicología.

¿Dónde se realiza la evaluación con el test Ados-2?

La Concepción 81 oficina 1702, Metro Pedro de Valdivia, Providencia, R.M.
Call Now ButtonReserve su hora